Puebla Tehuacán

Bienvenidos a PueblaTehuacan·Wexico.com     English English   Deutsch Deutsch
   

Puebla "Ciudad de Ángeles"

Regresar

Feria de Puebla

(ver fiestas y ferias de Puebla)

Las ofrendas de muertos en Huaquechula, la famosa Feria de las Flores de Huauchinango, el Ritual a Quetzalcóatl en Cholula, los Voladores de Cuetzalan y la Feria de Puebla que coincide con los festejos de la Batalla del 5 de Mayo son sólo un destello de color en la policromía ciudad de Puebla.



Consolidada como uno de los eventos más relevantes de esta localidad, la Feria de Puebla espera superar el número total de visitantes de la edición anterior, que alcanzó 1,250,000 visitantes de todo el país.
Se conmemora un año mas dela gesta heroica del 5 de Mayo en Puebla
Puebla, 7 mayo. La Feria de Mayo de Puebla registró uno de los mayores ingresos de los últimos años, con más de 100 mil personas en un solo día y una constante de 60 mil personas en fines de semana.

También se anuncia la casuela de mole mas grande del mundo en esta capital. Se espera la visita miles de turistas nacionales y extranjeros.
Hoy 5 de Mayo se conmemora un aniversario mas de la batalla de Puebla donde tropas Francesas pretendían invadir México pero no contaron con un batallón de soldados que salieron a dar la cara por la gente de México y al frente del Gral. Ignacio Zaragoza vencieron al ejercito mas poderoso del mundo en ese tiempo que era el ejercito Francés.

Hoy en esta ciudad capital la cuarta de importancia en México se conmemora con un desfile civico Militar donde mas de 3000 estudiantes desfilan por el Boulevard Héroes del 5 de mayo y es este el desfile mas bello del país.

Por otro lado se anuncia La casuela de Mole mas grande del mundo estará en la feria de Puebla con un metro y medio de diámetro y dos metros de altura así lo manifestó la directora de turismo Marcela Domínguez quien añadió que los organizadores en este caso APREPSAC siempre trata de innovar y romper el record que esta será mayor a la del año pasado.

LA directora de turismo en el municipio capital añadió que cesto es parte de organizadores y patrocinadores pero que también los artesanos están presentes ya que ellos ponen su granito de arena.

Intervendrán 30 cocineros aproximadamente y 120 meseros los que estarán trabajando en la elaboración de la casuela de mole Poblano mas grande del mundo.

La degustación será el trece de mayo en la feria de Puebla esta será gratuita y consiste en dos o tres cucharadas de mole una pieza de pollo seis tortillas y su baño de ajonjolí como debe de ser.

Marcela Domínguez manifestó que la invitación esta abierta a toda la ciudadanía que guste participar y que mejor en el marco de la feria y en un mes de fiesta como es mayo para la ciudad de Puebla.

Se esperan once mil personas mas que el año pasado. y se invita a toda las personas del mundo a que esten en esta ciudad histórica y una de las mas importantes de México.

Inicio | Galería de Fotos | Tehuacán | Puebla | Cacaxtla | Cuicatlán | Mapa del Sitio | Buscar | Contacto | Puerto Vallarta Blog